El CEO de FTX Exchange, Sam Bankman-Fried, tiene un valor estimado de $ 10 mil millones según una entrevista de New York Magazine.
El fundador del intercambio de Alameda Research y FTX, Sam Bankman-Fried, ha amasado una fortuna, principalmente a través de criptoactivos en los últimos años, según la revista New York Magazine
SBF, como se le conoce en los círculos de criptografía, habló con la publicación sobre su viaje a la industria de la criptografía desde 2018. Durante la entrevista, estimó su propio patrimonio neto en $ 10 mil millones, principalmente en activos ilíquidos.
El ex comerciante cuantitativo de Wall Street se involucró en el comercio de criptomonedas en 2018 después de notar importantes oportunidades de arbitraje y encontró una manera de aprovechar la ‚prima de Kimchi‘, que era la diferencia en el precio de Bitcoin entre Corea y el resto del mundo.
Terminó en Japón debido a las restricciones en Corea y movió hasta $ 25 millones por día a través de intermediarios y bancos locales en el punto álgido de la discrepancia de precios, dice el informe .
Su imperio criptográfico, bajo el paraguas de Alameda Research, actualmente genera más de $ 2 mil millones por día, lo que significa que tiene un poder de mercado significativo. SBF actualmente se enfoca en desarrollar el intercambio de derivados criptográficos FTX y el proyecto DeFi Serum basado en la cadena de bloques Solana.
En enero, el FTX Token (FTT) se recuperó más del 100% cuando el intercambio superó el interés abierto de BitMEX y Deribit. Actualmente se está enfriando desde un máximo histórico de $ 13.60
SBF llamó la atención de los principales medios de comunicación el año pasado después de hacer una donación de $ 5.2 millones a la campaña electoral política de Joe Biden en noviembre, el principal contribuyente después del multimillonario Michael Bloomberg. La transacción, que dice, fue motivada por el „proceso genérico de estabilidad y toma de decisiones“ del equipo de Biden. FTX, que recientemente creó un índice de Wall Street Bets que incluye GME, AMC y DOGE, también ofrece mercados de predicción y se realizaron más de $ 100 millones en apuestas en el intercambio la noche de las elecciones.
Un adicto al trabajo confeso, SBF compara su propia memoria con la RAM de la computadora;
„Una ventaja lateral de las bolsas de frijoles: si duermo en la oficina, mi mente permanece en modo de trabajo y no tengo que recargar todo al día siguiente“.