Mientras que Bitcoin se promociona como no correlacionado, la criptodivisa ha estado siguiendo el inverso de un activo en los últimos meses: el dólar americano. Al igual que el oro, la acción del precio de BTC está parcialmente dictada por el valor de las monedas fiduciarias.

En los últimos meses, la correlación negativa que tienen el oro y Bitcoin con el dólar americano se ha exacerbado.

Desafortunadamente para BTC, entonces, hay analistas que esperan que el dólar americano rebote en las próximas semanas. Esto podría presionar a Bitcoin, forzándolo a volver a estar por debajo de los 10.000 dólares.

Lecturas relacionadas: Esta es la razón por la que el CEO de Crypto piensa que BTC pronto alcanzará los 15.000 dólares
El dólar podría rebotar pronto: Esto es lo que significa para Bitcoin

Un importante comerciante de criptodivisas cree que el Índice del Dólar, que sigue el valor del dólar estadounidense frente a una cesta de divisas, está en un patrón alcista de libro.

Compartió el gráfico que aparece a continuación, que muestra que el activo se negocia en una cuña de ampliación descendente de libro de texto:

„Mis pensamientos sobre el $DXY. No soy un fanático de las cuñas de expansión descendente y este no es el ejemplo más claro que existe, pero creo que podría funcionar. Probablemente una de las raras ocasiones en que me verás publicar un patrón de ampliación como una cuña. Gráfico de ayer y hoy“.

El analista mencionado no es el único que piensa que el dólar estadounidense puede estar tocando fondo para sufrir un retroceso alcista, perjudicando así el caso del toro de Bitcoin.

Un operador de criptodivisas y divisas compartió el siguiente gráfico a finales de agosto. Sugiere que el índice del dólar está tocando fondo, lo que podría perjudicar las trayectorias de Bitcoin, el etéreo, el oro y la plata:

„¿$DXY finalmente encuentra apoyo? Vigilen este gráfico, si recuperamos ese nivel superior esperen que $BTC, $ETH, $ORO y $Plata caigan aún más“.

Lecturas relacionadas: Criptocomplementos: La compra de Bitcoin de 250 millones de dólares por parte de MicroStrategy, Ethereum DeFi Boom, BitMEX KYC
¿Más estímulo?

El único factor que podría hacer que el dólar estadounidense se recuperara, el estímulo fiscal, está en espera.

Bloomberg acaba de informar que las probabilidades de otro proyecto de ley de estímulo del gobierno de los EE.UU. han disminuido debido a las tendencias políticas:

„Las probabilidades de otra ronda de estímulo fiscal para la economía de EE.UU. cayeron el jueves, ya que los senadores se dirigieron a Washington para el fin de semana después de una división partidista sobre un paquete reducido propuesto por los republicanos“.